Leyes del Rol Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ó o ... ¿Era de esperarse?

Ir abajo 
+2
.Ulquiorra Schiffer.
.Taboo.
6 participantes
AutorMensaje
.Taboo.

.Taboo.


Femenino Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 24/02/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 10:57 pm

Como alguien sabio me dijo: "No he conocido foro de rol que haya durado más de 2 años".

Éste parece ser un caso especial: no ha llegado ni a los 6 meses.(?) XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/_Black_Diamond_
.Ulquiorra Schiffer.

.Ulquiorra Schiffer.


Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:48 am

Bueno, el rol ya esta muerto. /:
Volver arriba Ir abajo
Exodus_Acantha

Exodus_Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 3:02 pm

seee D: por que sucede eso? NO es justo TT_TT
Volver arriba Ir abajo
.Ulquiorra Schiffer.

.Ulquiorra Schiffer.


Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 6:27 pm

¿Por qué sucede? ¿Por qué no es justo? Pues eso es lo que ustedes deberían reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
Exodus_Acantha

Exodus_Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 12:10 pm

D: ey no nos reniegues como si fueramos los culpables...
Volver arriba Ir abajo
Shiraki Tsukimiya

Shiraki Tsukimiya


Femenino Cantidad de envíos : 16
Edad : 36
Localización : Elevador del Pensamiento
Fecha de inscripción : 11/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 12:59 pm

'-' Voy a cooperar con mi opinión...

Chicos, chicos... no hay necesidad de comenzar a señalar. Aquí nadie tiene la culpa.

En lo que al foro respecta, todavía está en etapa de desarrollo. Tenemos 94 miembros, pero los que postean con regularidad se podría decir que son los mismos de siempre.

No me voy a meter a opinar sobre las relaciones que se formaron en el chat (de chismes, rivalidad, temor, rencor, etc), porque mi ausencia fue muy larga y me da pereza ponerme a investigar de por qué estos sí y estos otros no participan. Pero creo que lo que animaría a los participantes durmientes en este foro, en la espera en que las sagas se organicen y todo eso, es aplicar una política de menos spam y más contenido importante de discusión aquí mismo en la 'Zona X'.

Antes de correr debemos caminar. Recuerden que antes de que el rol se hiciera parte indispensable del chat 'manga y anime', era justamente de eso que se iba a hablar al lugar. No puedo ver el futuro, pero creo que eso ayudaría a que el foro crezca.

Y esos fueron mis dos centavos...
Volver arriba Ir abajo
Akumu.Arashi

Akumu.Arashi


Femenino Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 4:45 pm

.Ulquiorra Schiffer. escribió:
¿Por qué sucede? ¿Por qué no es justo? Pues eso es lo que ustedes deberían reflexionar.


Voy a citar a Ulquiorra pero para explicar el por qué primero voy a dar mi opinión personal al respecto. Por ende la pueden refutar o apoyar, ya que todo el mundo tiene su forma de acercarse al problema.


Creo que debemos tener en cuenta que un foro no es un chat o un MSN, el foro es una herramienta de comunicación virtual diferente y por ende requiere que los usuarios desarrollen ciertas habilidades. En el chat o el MSN se habla de modo sincrónico, es decir, tu estas ahí mandando y recibiendo mensajes instantáneos, los cuales pueden ser privados (solo tu y la persona que elijas se leen), exclusivos (decides con quien hablarte y a quien no hablarte) y pasajeros (a menos de que tengas registro de conversaciones).

Un foro es totalmente lo contrario, es una herramienta asincrónica que funciona para sostener discusiones sobre temas globales y das tu opinión, compartes al punto de que ese foro se vuelve un microcosmos lleno de usuarios con los que compartes información, definitivamente NO es privado ya que incluso personas fuera del foro pueden acceder a tu información, no es del todo exclusivo porque como todo en la vida… tal ves tengas que vivir bajo el mismo techo con la persona que no te cae bien, y por ultimo no es pasajero en el sentido en el que todo lo que dices aquí, aquí se queda y es usado por otras personas para darle continuidad a los threads o hilos del tema.

Entonces, con respecto al foro, creo que los usuarios tenemos una responsabilidad una vez accedemos a ellos, por que no es como tu MSN del cual te puedes ir sin pena ni gloria por muchos meses y luego volver a empezar todo de nuevo. Normalmente en otros foros hay un aviso que dice “No entres al foro si no vas a participar activamente de él” o algo así, asì que creo que todos nosotros tenemos que tomar conciencia de eso para mantener este foro tan bonito bien nutrido.

Ahora sí, con respecto a Ulquiorra tengo algunos comentarios. Imagino al rol como la voluntad que hay en uno mismo para participar en juegos en el MSN en un chat o en un foro… y sí, de vez en cuando a cada uno se nos muere esa voluntad de jugar por muchos y diferentes motivos. Sin embargo no a todos nos pasa al mismo tiempo, mientras que yo me alejé del rol otros hacían sus historias y se emocionaban con cada acción que hacían. Así que, aunque hay algunos con la voluntad muerta, otros de nosotros tratamos de avanzar poquito a poco, creo que esto es algo que, como dijo Ulquiorra, debemos reflexionar. y me refiero con un nosotros y no con un ustedes porque esto es algo que tenemos que hacer todos.

Tenemos que hacer algo todos, no “los de siempre”, como dijo Shiraki. Debe haber más control sobre los temas, la gente debe participar más del rol, no solo para el spam y también animo a que los administradores motiven la entrada y permanencia de nuevos miembros.


Eso es lo que pienso.
Volver arriba Ir abajo
.Taboo.

.Taboo.


Femenino Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 24/02/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 6:34 pm

Akumu.Arashi escribió:


((...))

Un foro (...) es una herramienta asincrónica que funciona para sostener discusiones sobre temas globales y das tu opinión, (...) tal ves tengas que vivir bajo el mismo techo con la persona que no te cae bien, y por ultimo no es pasajero en el sentido en el que todo lo que dices aquí, aquí se queda y es usado por otras personas para darle continuidad a los threads o hilos del tema.

Entonces, con respecto al foro, creo que los usuarios tenemos una responsabilidad una vez accedemos a ellos, por que no es como tu MSN del cual te puedes ir sin pena ni gloria por muchos meses y luego volver a empezar todo de nuevo. Normalmente en otros foros hay un aviso que dice “No entres al foro si no vas a participar activamente de él” o algo así, asì que creo que todos nosotros tenemos que tomar conciencia de eso para mantener este foro tan bonito bien nutrido.

(...) como dijo Ulquiorra, debemos reflexionar... y me refiero con un nosotros y no con un ustedes porque esto es algo que tenemos que hacer todos.

Tenemos que hacer algo todos, no “los de siempre”, como dijo Shiraki. Debe haber más control sobre los temas, la gente debe participar más del rol, no solo para el spam y también animo a que los administradores motiven la entrada y permanencia de nuevos miembros.


((...))

¡Por fin, una opinión acertada! No le quito nada de créditos, señorita Shiraki Tsukimiya... Pero me parece que en la citada, está el punto: cooperación grupal. Si bien no todos no podemos llevar bien, formamos parte de una pequeña comunidad... Hay que aprender a convivir en ella de la manera más activa.

Así que... No teman mostrar su tipo de rol... Nadie les va a juzgar, ni nada por el estilo...

Es más... Deberíamos (entre los que estamos más pendientes) ejecutar el torneo... *-*!! ... O qué sé yo.

Por ahora, eso queda como proyecto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/_Black_Diamond_
Exodus_Acantha

Exodus_Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:53 am

Bien bien ya es hora de decir algo mas que unas cuantas lineas.

Yo hace ya un tiempo perteneci a un foro que no era explicitamente de rol, pero era como una familia. No voy a dar nombres ni a decir pros y contras a cerca de ello, pero les dire, que como bien dijo Taboo en el primer post, no duro mas de dos años. Y asi fue, enfrento su extincion y bueno, no se los demas, pero yo quede muy dolido por como se desarrollaron los hechos. Era un foro en el cual, yo me sentia mas agusto que en mi casa XD, no podia esperar a que llegue el fin de semana y conectarme varias horas para postear, jugar y conversar con mi familia, por que asi los considero, aun ahora, que la gran mayoria se disperso.

Nacieron broncas, rencores, problemas y al final, plaf, todo se fue abajo. Pero entendi algo, la gente cambia y los lugares en donde hay gente, tambien cambian. Y si de verdad queremos sacar este foro adelante, lo que debemos hacer es, no acostumbrarnos a dejar de lado los cambios, si no a enfrentarlos, a salir adelante y poner un poco de nuestra parte para ello. Yo sugiero, dejemos de postear webadas y juegos tan a menudo, y demosle a este foro el toque magico para el que fue creado, el ROL.

Juguemos rol como debe ser, creemos una o dos sagas de calidad en lugar de miles de posts sueltos de diferente indole, que no hacen mas que dispersar la atencion de todos. Desarrollemos una o dos historias y pongamonos a ello. Dejen de postear y perder tiempo en foros en los que no hacen nada mas que chorradas, y dediquenle un poco mas de tiempo a aquel foro en el que ustedes se sienten mas agusto. Dos horas no son nada para todo el tiempo que pasamos diciendo por msn " wao que aburrido estoy D: "

Yo se que no todos estaran de acuerdo y que no todos diran que estoy en lo correcto. Yo solo opino que la unica forma de evitar estos conflictos "forales" es basicamente, hacer aquello para ,lo que el foro fue creado. Los conflictos personales, se tratan fuera del foro, y no debe interferir con su desarrollo normal. Las peleas en juego son solo peleas en juego, y no deben representar una muralla que divida a los miembros del foro.

Otra cosa, perdonenme si esto les da una punzada de odio o de frustracion, pero me he dado cuenta que el 90% de los problemas entre rolers, es por ver quien es mas poderoso, o quien es mejor roler... Yo les recuerdo algo, el rol no es un juego de uno solo, el rol es un juego comunitario. Un mago que no es bueno peleando en combates por msn (Como yo XD) es bueno siendo el curandero de una campaña en la cual, los guerreros, van a matar a un monstruo en un calabozo (Pongo este ejemplo, de la forma mas simple, no quiero decir que todos los magos se vallan a curar y nada mas) Y si eres bueno luchando, pues representa tu papel y listo. Pero cual es el problema con el trabajo comunitario? simple, todos quieren "ser unicos", ser "los elegidos", los phutos amos XD Y no es asi. Esos rolers que solo se preocupan por el poder, no son buenos rolers, pues solo buscan su entretenimiento a costa de los demas, y eso es aburrido para la mayoria. Estoy a favor de las sagas, a favor de los combates, a favor de las historias, pero todo eso viene a ser exitoso cuando todos los involucrados ponen su grano de arena. Si tu personaje es malo, pues has que sea malo, el peor malo del mundo, cruel, despiadado, lujurioso, lo que quieras, pero no significa que tu seas asi.

No confundir la realidad con el rol. Si cometemos ese fallo, los problemas inundaran el foro y todo se acabara, quiza antes de dos años...

Bueno ya no se que mas decir.
Volver arriba Ir abajo
.Ulquiorra Schiffer.

.Ulquiorra Schiffer.


Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 1:51 pm

Hace semanas que deje de rolear, pero como no estoy tan exiliado de esto creo que tengo el derecho de opinar, me pondré en el caso del punto de vista en que quiero seguir roleando para divertirme de la mejor forma, las opiniones de Akumu Arashi y de Exodus me agradaron demasiado, finalmente dicen lo que falta para arreglar esto, muchos amigos que están en este foro, incluyéndome pensábamos que le dedicaban más tiempo a la “zona X” como los juegos raros esos que no acostumbro mucho a jugar, es cierto que cada quien puede jugar y participar, pero se supone que este es un foro de rol, no he visto muchas sagas pero lo que más se ve que tenga relación con el rol, son el que hacen en esas ambientaciones como el bosque y lago para dar un ejemplo, esas ideas de hacer grandes sagas como dijo Exodus, o el torneo ese que dijo Taboo me parecen excelentes ideas y ojala se logren llevar a cabo, no me gusta pensar que esto murió pero prácticamente para muchos ya es un hecho.
Volver arriba Ir abajo
Akumu.Arashi

Akumu.Arashi


Femenino Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/04/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:24 pm

Me encanta por donde va el tema de este foro y quiero felicitar enormemente a Exodus por su gran aporte. Sin embargo quiero aclarar algo antes de comenzar con los puntos que él desarrolló en su mensaje.

Para Macla y el mundo: Creo que lo que propones no es muy viable. Primero, si ejecutamos un torneo entre los que están pendientes, alias “los de siempre” no estamos haciendo nada. Nos quedamos en lo mismo y nos volvemos un grupo excluyente para los nuevos miembros, nuevos usuarios y los que apenas se están introduciendo al rol. Pero no hay que descartar la idea, es solo mi opinion

Segundo, creo que no todo tiene que ser torneo y torneo. Hemos acabado de pasar una época en la que había torneos por ahí y torneos por allá, y no sé como les haya ido a ustedes pero yo solo recuerdo puras malas experiencias de los torneos. (Y ahí tiene que ver con lo que dijo Exodus sobre la prepotencia de algunos jugadores.)

Tenemos que innovar y salir de los torneos por un ratito al menos. Yo apoyo las sagas, yo apoyo los eventos, los concursos, las trivias, las carreras de obstáculo y las guerras de pulgares (?)

Para Éxodus y el mundo: Creo que has tocado el punto más importante de todos. Sí, todos nosotros (sí, TODOS) alguna vez hemos tenido un complejo de NEO. Y sí, esa es una de las cosas que me hace tener cierta clase de resistencia a participar en un torneo o incluso rolear. Eso si, todos debemos ser pacientes cuando nos vemos en ese tipo de situaciones, tengamos paciencia, expliquemos con calma y verán que todos maduraremos como personas y así mismo nuestros personajes evolucionarán.

Para Ulquiorra y el mundo: Exacto, como tú dijiste el rol se basa en describir no solo paisajes sino emociones, sabores, olores, movimiento… todo. Hay que darle nuevas ideas al rol, como “no tanta batalla y lucha y sí más escritura y narración”. Igual no estoy pidiendo la eliminación de las batallas o los torneos, pero sí que intentemos cosas nuevas.



PS. Si gustan pueden llamarme Arashi, el apellido de mi personaje es Akumu (off topic, perdón.)
Volver arriba Ir abajo
Exodus_Acantha

Exodus_Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/03/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 7:23 pm

Personalmente me he visto envuelto en muchos combates ROL, y ps la mayoria si no todos, terminan en peleas de los JUGADORES/AS en lugar de los personajes O.o.

Soy malo peleando, si XD pero soy bueno describiendo la situacion en la que invoco a una bestia, para que me lleve volando por las montañas =D. Lo que quiero decir es, no solo se vallan a lo que todos dicen o a lo que todos quieren, exploren sus habilidades como escritores. Algunos son muy buenos peleando, personalmente Deimos es la persona mas habil que he conocido en combates, y hay otros que son excelentes en sagas, por que van bien en equipo y todo. Exploren sus limites, empujenlos, si han sido solitarios trabajen en grupo, si han sido siempre el guerrero o caballero que salva a la princesa junto a sus amigos, pues traten de ser el malo solitario y sadico que nunca falta. Es decir CAMBIO señoras y señores, adaptense y muevanse para el cambio, que es lo mejor para salir de un sopor mortal como el que trae este foro.
Volver arriba Ir abajo
.Taboo.

.Taboo.


Femenino Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 24/02/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 12:22 am

"Para Macla y el mundo: Creo que lo que propones no es muy viable. Primero, si ejecutamos un torneo entre los que están pendientes, alias “los de siempre” no estamos haciendo nada. Nos quedamos en lo mismo y nos volvemos un grupo excluyente para los nuevos miembros, nuevos usuarios y los que apenas se están introduciendo al rol. Pero no hay que descartar la idea, es solo mi opinion"

Con Taboo es suficiente. Y sólo proponía lo del Torneo para que pudiera llamar la atención del resto de miembros... No estaba tan mal~ ... Pero bueno... Las críticas constructivas deben ser proporcionales a las acciones.(?)

-Ni siquiera sabe lo que acaba de decir.-

-Da porque anda con el tema del examen de mañana.-(?)

xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/_Black_Diamond_
.Kenshin Himura.
Admin
.Kenshin Himura.


Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2009

ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 10:02 am

Participen en la Saga, si se les ocurre una planteenla y demuestrenme que pueden sostenerla, mantenerla viva y estar pendiente de la misma, así como propuestas para cualquier otro evento relacionado al Rol.
Por ahora no es más, cualquier cosa ahí tienen mi correo.
Cerraré este Tema.



.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ó o ... ¿Era de esperarse? Empty
MensajeTema: Re: ó o ... ¿Era de esperarse?   ó o ... ¿Era de esperarse? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ó o ... ¿Era de esperarse?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Inicio : :: Zona "x".-
Cambiar a: