Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamentos URM 2011 [Expresiones y retoques personales]

Ir abajo 
AutorMensaje
Phobos Acantha

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 29
Localización : Mas allá de Balcora.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

MensajeTema: Reglamentos URM 2011 [Expresiones y retoques personales]   Lun Ene 17, 2011 6:34 am

Ante todo estoy de vuelta por aquí siguiendo con el compromiso de llevar adelante el juego de rol. Espero y al leer estas notas se encuentren bien y que de por sí tengamos comunicación sólida para entendernos debidamente. Por siguiente está el agradecimiento de mi parte a todos los que hemos aportado opiniones y nuestra presencia en esta zona de rol, también por las recientes sugestiones llevadas a cabo en el reglamento del modo de combate turnado URM donde se ve un mejor panorama para combatientes físicos humanos o humanoides (Mucho mejor que en tiempos anteriores donde solo se daba prioridad a la magia.)
Además de todo ello expreso gratitud por el esfuerzo que hacemos en mantenernos unidos indiferentemente de lo que haya pasado antes, lo más importante es cooperar porque solo así se podrá mantener viva la tradición del juego descriptivo... A continuación ofreceré un par de sugerencias y observaciones que medité tras leer el nuevo reglamento que de por sí mejoró bastante, sin embargo aún vi ciertos puntos que pueden inhibir estrategias y otros puntos que he visto pueden malinterpretarse. Con este resumen procedo entonces con las citas de observaciones:


Citación :
1.4. Las acciones incoherentes, poco claras y mal redactadas no se tomaran en cuenta y/o eliminadas de la descripción, permitiéndole al jugador a seguir valerse de aquel error y si es el caso, manipular el personaje ajeno para efectuar el daño, el esquive, la defensa…etcétera.
- Ejemplo:
Ángel:
** Se acerca a su oponente hasta el punto preciso que la separación entre ambos es mínima y lanza una estocada directa hacia el centro del pecho de este, allí donde su corazón reside para matarle. **
Demonio:
(Yo me muevo hacia atrás y luego hacia delante esquivando el ataque y luego lanzo un golpe con mi puño cerrado a la base del rostro del ángel. )
Ángel:
**Su espada atraviesa el pecho de su víctima de par en par al igual que el corazón del mismo conduciéndolo a una muerte rápida y poco dolorosa, sintiendo como última respuesta por parte de su contra parte, una lánguida caricia en su rostro recuerdo de lo que era una fiero ataque. **

-Esta observación puede ser tonta, pero puede resolver muchas discordias. El ejemplo puede darse mejor sin que pierda su simpleza. En lugar del ángel no solo expresaría la consecuencia de mi ataque sino también el por qué se hizo efectivo para darme a entender mejor (Una o dos razones han de ser suficientes según el caso)... De la siguiente manera:

**Su espada atraviesa el pecho de su víctima de par en par al igual que el corazón del mismo conduciéndolo a una muerte rápida y poco dolorosa. El impacto del estoque se hizo efectivo a causa del retroceso y repentino acercamiento que hizo el demonio. Tras el daño mortal el ángel sintió como última respuesta por parte de su contra parte, una lánguida caricia en su rostro recuerdo de lo que era una fiero ataque. **

O puede cambiar la razón (en negrita) por la siguiente:
El estoque llegaría al corazón antes que el puño enemigo al rostro del ángel a causa de que la espada es más larga que el brazo del agresor avanzando.


Citación :
4.7. El poder del ataque es directamente proporcional a la cantidad de energía y los turnos de carga, es decir, a más turnos de carga, mayor poder destructivo.

-Muestro un acuerdo total con esta regla tal y como está. Sin embargo en algunos combates que he efectuado y otros que he supervisado he visto discordias por malinterpretaciones de este parámetro.
En uno de esos casos me he encontrado con hechos resumidos en lo siguiente: (Súper-Soldado Vs Elementista)

La queja principal de ambos jugadores en esa acción era el debate de ''Yo tengo más casteo que tu y las acciones con más casteo aciertan'' mientras el soldado decía ''Aún con un casteo superior si enfocas mal esa fuerza no asegura que aciertes todos tus movimientos'' En ese debate el elementista terminó aceptando la consecuencia, pero fue la malinterpretación de la regla de casteo la que le llevó a cometer ese error en combate. Mi opinión personal de ello la puedo ejemplificar así:
-Jugador 1 con tres turnos de carga lanza una esfera de energía directo a Jugador 2 - Jugador 2 como respuesta al ataque que avistó al ser lanzado salta hacia su propia derecha para evadir el proyectil directo-
[Una evasión usando ningún cast, solo una posición estable y una percepción clara. Completamente válida sin importar la carga del ataque, sino el enfoque del mismo. Ver regla particular 6: Defensa]
Resumiendo: Mayor casteo es mayor potencia, no estrictamente mayor probabilidad de acierto.


Citación :
13) Summons o Invocaciones:
13.1. Está permitido el uso de Summons o Invocaciones de seres míticos como dioses elementales, pero Durante este estado, previamente cargado (Mínimo seis turnos ininterrumpidos), El invocador podrá efectuar movimientos básicos como: Correr, rodar, esquivar, golpear…etcétera, el Summon desaparecerá al llegar a su máximo ataque.
13.2. El daño aplicado a la invocación se marcará en su invocador.
13.3. El máximo de vida de un Summon es de Dos turnos.
13.4. Con respecto a las invocaciones de objetos, armas, animales y criaturas que al materializarse podrán valerse por sí mismas, se deberá pagar un gasto en energía proporcional a su poder y deberá ser sustentado por un número mínimo de cinco turnos de casteo ininterrumpido. El invocador podrá efectuar movimientos básicos como: Correr, rodar, esquivar, golpear…etcétera

-Esta regla antes de su modificación fue bastante discutida, y aunque medianamente arreglada se ven resueltos unos problemas, pero a la vez veo que se han creado otros. El daño aplicado a la invocación se marca en su invocador, si. ¿Se marca en la vitalidad del invocador o en su energía mágica? Si queda a elección del jugador especificadlo para salir de dudas. Con la siguiente regla y la que le sigue a esa vemos cierto conflicto de conveniencia general. Se piden Cinco turnos como mínimo para invocar cualquier arma, objeto o criatura independiente ¿y solo tiene como máximo Dos turnos de vida? Se siguen generalizando las invocaciones en este aspecto, y no es justo que hasta para invocar a una mosca con conciencia propia se requiera tanta potencia. O se afianza esta regla a castear según la proporción de poder solamente o quitan la limitante de solo Dos turnos de vida (Algo que siempre se ha discutido)
Invocar o disolver son acciones básicas para guerreros invocadores y estas por lo mínimo y general llevan un solo turno de carga en proporción normal (Invocaciones básicas como espadachines muertos y criaturas humanoides o menores como ejemplo).

Estando en esta regla haré una acotación de lo que pueden ser tipos de invocaciones.

Temporales: Usando una carga específica de poder proporcionada a la materialización y sustento esta invocación al ser liberada durará con vida los turnos de casteo menos 1 si la proporción de potencia es normal y durará los turnos de casteo menos 2 si la proporción de potencia es alta. De tratarse de míticos o entes muy elevados durará los turnos de casteo menos 3, menos 4 o menos 5 dependiendo del tamaño y poder. Los turnos que se restan a los casteos son el número de turnos de carga mínimos para invocar siendo el mínimo de vida del summon 1 solo turno con carga mínima. Si estas invocaciones sufren daño reducirán su tiempo de vida independiente sin afectar en nada al invocador. Estas invocaciones son porciones de energía materializada con una o más ordenes previamente programadas durando según la carga de suministro separada de la carga de apertura. El mínimo de carga usable es un turno por apertura de portal y otro por materialización durando solo la materialización. Los de mayor poder usarán más turnos de carga en materialización según la potencia que necesite la tarea programada y más turnos de carga según el tamaño de la puerta que requiera para ser invocado.

Sustentados: Estas invocaciones son similares a las anteriores, solo que su tiempo no se determina en el número de casteos sino con una conexión directa al torrente de energía del invocador. Una invocación de este tipo solo necesita un ''portal'' de invocación que lo lleve del plano abstracto al plano material sea para entrar o salir del mismo. La carga necesaria y mínima es de un turno si se trata de entes de proporción humanoide en cuanto a tamaño y poder espiritual mediano. De tratarse de invocaciones de mayor orden la retención y control de los mismos cuesta más de manera progresiva según su autonomía y poder. Estas invocaciones duran mientras la magia del invocador dure, pero si los invocados usan ataques cargados o de energía desgastan de la fuente de poder gradualmente. La relación de estas invocaciones es parasitaria en sentido de depender directamente de la magia o vida del invocador.

Autosuficientes: La diferencia de estas invocaciones es su autonomía casi completa. Mayormente estas formas espirituales vienen en un objeto que las representa como un arma o una figura por mencionar ejemplos básicos que en su mayoría tienen su propio flujo y carga de energía. Lo que conecta estas piezas con el invocador es únicamente la energía mental del maestro que al invocar a la figura igualmente debe abrir un portal para que este salga cumpliendo las mismas normas de la invocación sustentada en la invocación o disolución. En cuanto a su duración depende de la capacidad de energía del objeto autosuficiente que puede también complementarse con la energía del invocador convirtiendo al autosuficiente en sustentado. Para tener invocaciones de este tipo debe haber buena relación entre invocador y convocado para que este último no se vuelva contra el amo si es más fuerte que él. Otra desventaja de este tipo de invocación es que alguien con conocimiento del objeto autónomo y del espíritu que contiene puede hacerse con la invocación al robarlo, pero también debe dominar o convencer al invocado para que le sirva a él.

Allí dejo los tipos de invocación que he determinado según los análisis que he tomado a lo largo del tiempo observando combates y distintas maneras de utilizar la energía. Las opiniones están abiertas a esta sugerencia y también aportes de nuevos tipos de invocación que sean diferentes a los mencionados. Si es permitido en un apartado diferente daré mejor detalle del uso de invocaciones en combate.

___________________________________________________________________________________________________

Otra sugerencia aparte que quería reflejar era de los tipos de energía. Aún cuando las reglas dan un poco más de derecho que antes a los combatientes físicos estoy viendo que el resto solo se basa en el uso de energías de tipo mágica y espiritual. Se mencionan solamente ''Energía, Ki, Chakra, Maná, Chi, Denergy, Noxius…Etc'' Pero allí solo se ven ejemplos de energías usadas para magia, no veo ningún tipo de energía biológica o artificial como lo serían en su tipo la Biomateria o el Plasma y la electricidad (En baterías). Hago notar que solo se basan en el manejo o kinesis de distintos elementos y hechizos sin dejar lugar a mencionar ejemplos como la potenciación muscular mediante sustancias bioquímicas (Sin magia) o a las cargas de energía de un cañón de fase por ejemplo. Las reglas ya existentes pueden aplicarse a estos ejemplos destacados, pero hacerles una mención y un artículo no estaría mal. Por el momento las energías las divido en las menciones siguientes:

Espiritual: Es la energía que fluye en planos dimensionales alternos al mundo material y dichas energías pueden traerse mediante una conexión o una entrada con el plano espectral para ser asimiladas y utilizadas por un cuerpo (Personaje). Esta energía es la que se usa en las ramas generales de la magia y la hechicería así como también como energía de complemento mental para mover o controlar otros elementos. Los daños directos causan pérdida porcentual de la energía espiritual que sea retenida por el cuerpo como mecanismo para amortiguar los daños y reponer la pérdida.

Biológica: De este tipo de energía la más presente es la llamada Stamina que es simplemente la energía corporal y natural de un cuerpo. Un cuerpo con una Stamina baja presenta agotamiento general costándole más accionar ataques físicos así como le cuesta más concentrar energía espiritual para hacer magia... Energías diferentes a la Stamina cabe como mención la Biomateria como un compuesto químico variable que es producido por glándulas específicas en un organismo mutante permitiéndole crear tejido orgánico para el beneficio propio. La energía biológica está muy ligada a la vitalidad por lo que sufre más con los daños directos que la energía espiritual.

Artificial: Esta energía tiene una diversidad tan grande como la energía espiritual, solo que la artificial es completamente fabricada. Las baterías de distinta índole son un ejemplo fácil de mencionar y explicar. Mayormente esta energía se usa para alimentar mecanismos cibernéticos, robóticos y armas en general. Son muy independientes de la energía biológica y de la magia aunque no quiere decir que esta no pueda aplicarse como complemento. Un ejemplo más visible es un arma de fuego donde el cargador sirve como un alimentador artificial sin requerir concentración de energía para disparar si es un arma completamente mecánica requiriendo solamente el suministro provisto de munición. En organismos cibernéticos y robots el daño directo no causa necesariamente afección a la energía artificial, sin embargo si la batería o el cargador son dañados si se verá severamente afectada.

Elemental: Se define como la energía del entorno universal. Desde los vientos de la tierra hasta las incontables energías del universo. Este tipo de energías no tienen ninguna conexión directa con humanos o entes, requieren de una energía intermedia que amolde y manipule la energía elemental para cambiar su estado. Mayormente se logra el control elemental general con energía espiritual o con energía artificial en cierta medida dejando a la biológica completamente fuera de esta posibilidad. Son los recursos esperando a ser tomados y transformados con un fin específico.

A mi parecer pienso que estas definiciones se amoldan mucho a los tipos de personajes y propiedades que hemos visto. Esta sugerencia es libre de ser tomada o dejada así como también discutida. Aquí les dejo con estas reflexiones como la marca de mi regreso por estos lados. Que estén bien y sigan aptos para el rol.


-Clérigo


Última edición por Phobos Acantha el Lun Ene 17, 2011 5:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aino *****r

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 67
Edad : 27
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Reglamentos URM 2011 [Expresiones y retoques personales]   Lun Ene 17, 2011 2:37 pm

Buenas aportaciones, como siempre Very Happy cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/
 
Reglamentos URM 2011 [Expresiones y retoques personales]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORNEO PRESENTACION MIRRODIN ASEDIADO 29/01/2011
» GAMES DAY Y TORNEO DE MIRRODIN 5 Y 6 DE MARZO 2011
» FNM VIERNES 04/3/2011 Estandar y Draft - Alexandria
» Némesis Torneo Legacy 11-03-2011
» FNM VIERNES 25/3/2011 Legacy y Draft - Alexandria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Organización del rol. : :: Propuestas.-
Cambiar a: