Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rol Online Turnado o URM

Ir abajo 
AutorMensaje
-. Umbra Eterna .-
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 39
Localización : Catedral Abandonada
Fecha de inscripción : 16/02/2009

MensajeTema: Rol Online Turnado o URM   Jue Feb 19, 2009 9:47 pm

Reglas Generales y Particulares del Rol Online Turnado o URM
(Basado y referenciado en las Antiguas “Leyes del URM” http://groups.msn.com/leyesdelrolonline/reglasdelrolonline.msnw)



Introducción:

Mediante este documento, se busca remasterizar las leyes antiguas y agregar nuevas normativas para el mejor desarrollo de la trama o juego de rol en todos los sentidos y géneros en que se apliquen: “Los turnos”. El rol, es un elemento didáctico, el cual debe promover el sano entretenimiento y la distracción del “Roler” o usuario, por tal motivo, los hechos u ocurrencias que puedan suceder en áreas del juego, no deben trascender a la vida real, e ahí la esencia del buen Roler Player (R.P.).

Mediante un consenso actual, con Rolers Players de experiencia y pasión, se discutieron las normativas de las cuales se hablará, en el respectivo documento, y, de ante mano, agradezco la oportuna colaboración de estos, los cuales serán debidamente mencionados al final.

Se espera que este documento, sea utilizado de la mejor manera posible, por todos los que practican el URM, para así, mejorar el estilo, la coherencia y los tratos entre “Amigos”, “Familia”, “Aliados” y/o “Enemigos”, teniendo en cuenta, que la regla primaria y fundamental del rol en general, es la trasparencia y el respeto para con todos.



La esencia del rol y el ser roler como un placentero honor

Durante los catorce años aproximados que el Rol Online lleva vigente (Y teniendo en cuenta que la Internet lleva Diecisiete años de vida comercial y dos de prueba) y plagando con un sin fin de tramas la red, y de descripciones de calidad variante, se ha experimentado un proceso evolutivo en los ideales y preceptos de los usuarios, los cuales le han dado un significado no exacto y común de lo que en realidad es el rol y lo que significa la catalogación de “Roler Player ”. El rol (No: “Roll ”) es más que una simple personificación, es un medio de expresión creativa por el cual, podemos vivir en un mundo onírico y fantasioso, donde todo puede pasar y nuestras imaginación puede ser un punto a favor de nuestras Ciber Aventuras, pero que hay que tener en cuenta, que también existen leyes lógicas y relativas que influyen en este mundo como en el real. El juego, debe tomarse como lo que es, pero, debe existir ese apasionamiento por la escritura, lo cual, le dará la esencia y la hermosura necesaria al desarrollar las acciones pertinentes, e ahí, la razón de ser un Roler, no como un usuario más, por lo contrario, como un individuo creativo, respetable y honorable, que con su esfuerzo, busca deleitar a su o sus acompañantes por medio de las redacciones de sus turnos (Entretenimiento compartido y escenificado).


Modos de Rol
(Padres)


Son específicamente el URM y el RR, siendo este último el primero puesto en práctica dentro del chat o salas de conversación, y del cual fue creado el rol por turnos, dejando a un lado, las descripciones cortas y rápidas por unas más extensas, con más detalles en la descripción y dividido en turnos respetados.


Estilos de Rol
(Hijos)

Como estilo se entiende todo aquello en lo que interviene el diseño, la forma y/o el aspecto en el cual se redactan las acciones, indiferentemente si es para una batalla o una interpretación cualquiera, así pues, los Estilos de Rol, son los hijos (Por llamarlos de alguna manera) de los Modos Padres (URM y RR) y buscan proponer una versión única y particular de un gusto literario, que, por normativa, debe poder interactuar con los demás estilos creados, de lo contrario no será aceptado el respectivo.

El URM
Ultimate Rol Mode


En lo que se lleva de historia en el mundo rol, se han visto un sin fin de estilos que fueron muriendo con el pasar de los años, pero sólo pocos han perdurado y vivido entre las redacciones de todos los RPs, uno de estos, es el URM, el cual, trascendió y se perfeccionó, para estructurar y alargar más los textos y así, darle un énfasis a la descripción del entorno, sus elementos y los personajes creado por el usuario. De allí, se bifurcaron estilos adyacentes que se dedican a algún estilo literario, ya sea poético o especifico, se debe entender que todos parte del genitivo URM y se deben mentar no como un Modo de Rol , sino, como un Estilo de Rol .
Este modo de rol, es un juego dividido en turnos o también llamado fases, en las cuales se intercala la oportunidad para efectuar las acciones de cada uno de los participantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://leyesdelrolonline.forosactivos.net/
 
Rol Online Turnado o URM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pairings y standings 1er torneo online MTG Cantabria
» Reportar AQUI los codigos de seguridad I Torneo online Legacy
» Nuevo formato de Aprendizaje en el Magic Online
» Magic Online en XP
» IMPERIUM - Juego online

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Organización del rol. : :: Nuevas reglas del URM.-
Cambiar a: