Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamento del Completed Rapid Rol [CRR]

Ir abajo 
AutorMensaje
Another Soul
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2009

MensajeTema: Reglamento del Completed Rapid Rol [CRR]   Sáb Mar 14, 2009 4:01 pm

Introducción:

El “Completed Rapid Rol” notablemente conocido como Crr, ha sido una evolución del sistema de rol en tiempo real inicial del “Rapid Rol” el cual fielmente ha brindado una buena base para crear este sistema en el cual se puede interpretar historias, combatir y hacer uso del rol de otro modo, sin la necesidad de respetar un orden turnado. Inicialmente no fue creado un tutorial de Completed Rapid Rol, ya que no fue considerado necesario en un comienzo, mas con el pasar de los años se pudo observar el grave error que en un principio se ha cometido y desde allí ha surgido la idea de formalizar el formato y frenarle de la mejor forma para que se evite que dicha evolución se transforme en una completa deformación que pueda terminar con la muerte del Completed Rapid Rol.

Algunos suelen combatir con armas blancas, otros con magias y habilidades sobrenaturales, otros combaten con invocaciones, armas de fuego, entre otra gran cantidad de elementos que pueden ser usados en batalla, esta variedad de conceptos y opiniones surge entre jugadores que emplean las características mencionadas, los cuales han decidido que lo apropiado sería equilibrar las diferentes técnicas, permitiendo alcanzar un combate mas parejo y duradero entre los diversos practicantes de este estilo y dejar claras todas las dudas posibles del mismo a la hora de realizarle evitando discusiones innecesarias; sin nada mas que decir les invitamos a leer este tutorial que a continuación se presenta y esperemos sea de su agrado.



¿Cuánto es el mínimo a describir en el Completed Rapid Rol?

A la hora de realizar un combate siempre ha de surgir la duda “¿de cuánto es el mínimo que se debe describir?”, han habido grandes cambios con el tiempo acerca de esto, sin embargo a la hora de realizar un combate la forma de establecer el mínimo será la siguiente: Ambos jugadores deberán tener la pantalla maximizada a la hora de realizar un combate, el mismo tipo de letra o “Font”, y así, según la resolución de pantalla de ambos (No estableceremos una fija ya que sería muy molesto) la persona que fue retada a combate elegirá la extensión mínima siempre y cuando esta se encuentre entre dos o tres líneas, ni mas, ni menos.












El principio de un combate.

Cuando encontramos un retador:

A la hora de realizar un combate, siempre se espera tener la disposición por parte del oponente, se ha establecido que el jugador retado, elegirá las características del combate, en cuanto a escenario, condiciones climáticas y horarias; Como nosotros estamos en contra de generar rencor y a favor de fomentar el rol, se ha decidido que a la hora de realizar un combate, si el contrincante se toma un tiempo mayor a 120 segundos sin justificación alguna al prepararse para el mismo o si se considerada su actitud como “Sospechosa” durante el desarrollo de la batalla, su adversario podrá detener la pelea y solicitar a un juez que se le realice una prueba “Anti C&P ” (se hablará más delante de esto), con el fin de averiguar el criterio del peleador, para tomar las medidas necesarias.



Personajes:

Muchos usuarios de este estilo utilizan personajes de anime, manga, libros e incluso películas para realizar sus hazañas, sin embargo otros, decidieron manifestarse en este mundo en base a creaciones propias, personajes diseñados o modificados al ser tomados de otros existentes, para una mejor convivencia se llegó a la conclusión que a la hora de realizar un combate, al dar inicio al mismo deberá realizarse una presentación de cada personaje, esta debe tener solamente características físicas del mismo, tales como apariencia y vestimenta. Está COMPLETAMENTE prohibido, comenzar un casteo o acumulación de energía en la fase de presentación, tomar cualquier clase de arma u objeto relacionado con la batalla, la presentación será solamente para describir estética del personaje y la forma en la que se presenta en el lugar del combate.



Conteo:

Es el corto periodo de tiempo, un conteo regresivo de 5 a 0, después de este número, da inicio a la batalla automáticamente. El conteo se deberá realizar oficialmente después de las presentaciones de ambos personajes. Ya que sin las presentaciones y sin el conteo inicial, el combate es completamente Nulo. El conteo será re-utilizado en caso que se detenga el combate por alguna duda o percance como una forma para retomar el mismo después de que el conflicto o duda fuese solucionado




Juez:

De no haber Juez el combate no será legal bajo ningún concepto o excepción y al final de un combate oficial sin importar que el resultado sea obvio, el juez realizará el análisis y estudio de todo el desarrollo de la pelea declarando su veredicto.
Los jueces serán elegidos bajo una serie de parámetros teóricos, prácticos y morales, donde la imparcialidad entre sus decisiones se fundamente por su experiencia y conocimiento con respecto a dicho estilo de combate.
Así mismo se publicarán en el foro los que serán aptos para asumir este cargo, para que cualquier usuario del Crr pueda acudir a ellos. (Se publicará un formato para selección de jueces, a los interesados se abrirá un tema en el foro)

Prueba de validación:

El Juez seleccionado deberá realizar esta prueba a cada participante de un combate al final del mismo, en caso tal exista una sospecha de plagio al realizar C&P, si uno de los participantes quiere eludir esta prueba bajo algún pretexto o fundamento, será descalificado del combate sin excepción y su personaje será legalmente “Baneado” (Considerado muerto bajo causas misteriosas).
La prueba consiste en plantear a cada participante una situación sorpresa. Ej: “Descríbeme una hermosa playa en un día de verano” y el participante escribirá dicha frase en una acción de Completed Rapid Rol tan rápido como le es posible, naturalmente puede que la respuesta de parte del Rol- Player sea un poco mas lenta, mas no demasiada ya que estará atento en ello. En caso que el tiempo de realización de la prueba no coincida con el tiempo que le tomaba reaccionar en batalla por notables diferencias, los jueces autoridad de tomar cualquier medida que consideren correspondiente entre las siguientes opciones:

a) Anular el combate
b) Entregar el combate al participante cuyo tiempo si coincidió con el de la prueba
c) Repetir el combate.


Nota: A la hora de realizar una simple práctica, no es obligatorio aplicar lo planteado en “Juez” o en “Prueba de validación” ya que al no influir en la Historia de ninguna forma estas dos opciones pasan a ser opcionales siendo la batalla un simple entrenamiento.










El ciclo del combate.

Con el paso del tiempo se han realizado una extensa cantidad de combates, se ha podido destacar como este era el “Item” del rol que más se deterioraba a cada día que pasaba, la hora de combatir, las medidas que se tomaban durante un combate y la forma de afrontar el mismo, también ha de ser el punto mas problemático y por lo que se puede observar, en el noventa por ciento de los casos las personas terminan enfrentadas y creando rencores innecesarios, los mismos que se podrían evitar llevando un buen combate.

¿One Hit KO?

Un término que desde el día en el que este tutorial sea publicado dejará de existir legalmente, este término puede ser considerado un “enemigo” directo del Crr ya que no solo crea rencores, discusiones y otros percances entre los usuarios de dicho estilo, sino que también le pone un final abrupto y desagradable a la historia de un combate, impidiéndole de este modo cumplir con su ciclo vital, sin brindarle la oportunidad de lucirse a sus protagonistas, tanto como a quien realiza dicho acto como a quien le afecta. Gente, ganar no es lo único importante a la hora de realizar rol.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Another Soul
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2009

MensajeTema: Re: Reglamento del Completed Rapid Rol [CRR]   Sáb Mar 14, 2009 4:02 pm

La esencia de un combate.

Un combate de Completed Rapid Rol,
deberá poseer al menos tres impactos sobre un personaje para poder
dejar al mismo fuera de combate ya sea Humano, Vampiro o la mismísima
reencarnación de un dios, las reglas a seguir han de ser las mismas
para cualquier raza o tipo de personajes, éstas serán cómodamente
explicadas a continuación.

¿Cómo realizar mis acciones en el combate?

Si bien el Completed Rapid Rol fue formado en un comienzo en base al
Rapid Rol, no es lo mismo, un error que suele cometerse es pensar que
el Completed Rapid Rol es una versión con mejor calidad de descripción
del Rapid Rol, a continuación procederemos a aclarar esa pequeña duda,
la cual resulta una ligera incomodidad hacia muchos usuarios y puede
causar confusiones.

En el Completed Rapid Rol, al tener una
descripción más amplia y al ser un estilo de rol más relista que el
Rapid Rol primero, poseemos mayores libertades a la hora de realizar
acciones en una misma acción, colocar lo que se puede hacer tardaría
mucho tiempo, por lo cual procederemos a colocar lo que no se puede
hacer.







Cosas que NO debemos hacer en un combate para que nuestras acciones sean válidas.

1. La principal de todas y como la regla “Madre” del Crr, es que en la
misma acción que se estipula un ataque no se podrá ejercer el impacto
en un mismo turno, esto deberá realizarse en una acción (post)
diferente.

2. Para que un ataque realizado dañe directamente el
cuerpo del contrincante, este debe impactar sobre él especificando el
área atacada.

3. Es ilegal realizar ataques con el efecto de
perseguir e impactar “sí o sí” al contrincante, si este se mueve, ha
eludido el ataque. Mas si el ataque puede ser controlado, o tiene un efecto propio de vaivén, puede intentar impactarlo nuevamente. Sólo se permite un nuevo intento en el ataque, no más; como un boomerang.

4. Un personaje no podrá desvanecerse por
causa de sus ágiles movimientos sin ningún tipo de excepciones y
“Correr tan rápido que no se puede ver” a menos que anteriormente haya
realizado un casteo correctamente y de ser así el caso su cuerpo deberá
volverse visible nuevamente en la acción siguiente (Y no podrá volver a
desaparecer en la misma acción que se hace visible, requerirá de otro
casteo).

5. Los escudos de energía requieren un casteo previo y
defienden de un solo impacto, tras el cual se disipan. No obstante, el número de escudos es ilimitado (dentro de lo que el personaje pueda resistir utilizando energía, siempre con lógica).

6. Las desapariciones de cualquier tipo requieren
un casteo anticipado, es decir una concentración de energía, y después tendrá que aparecer. El número de "turnos" que pueda estar oculto dependerá del número de casteos que haya hecho previamente e ininterrumpidamente.

7. Si un personaje se oculta en el terreno (por ejemplo, tras los matorrales), no está obligado a aparecer. No obstante se le puede intentar encontrar sin problemas (no se va a esperar a que el señorito salga (?) ).

8. Esconderse y atacar desde una posición oculta, del terreno, está permitido, pero automáticamente el adversario tendrá información sobre su ubicación (ya no estará oculto).

9. Lanzar un ataque al contrincante desde todos los ángulos, está
prohibido, de igual modo está prohibido lanzar un ataque y especificar
que no lo podrá esquivar de ningún modo.

10. Está prohibido poseer objetos indestructibles, ya sean armas u armaduras indestructibles, todo puede ser destruido o dañado.

11. Está permitido realizar clones hasta un número de cinco máximos, y tu
personaje no puede permanecer oculto mientras manejas los clones (escondido en el terreno sí se permite, bajo esa norma),
deberás apañártelas para manejarles y defender a tu personaje sin romper con ninguna regla de descripción.


12. La invocación
también está permitida de dos modos diferentes, obviamente ambas
requieren de casteo. La primera es la invocación que pelea junto a ti
en el campo, deberás encontrar la forma al igual que con los clones de
manejarla junto a tu personajes sin romper ninguna regla de
descripción, el otro modo de invocación no será considerado una
“Desaparición del personaje” sino un “Reemplazo” ya que aunque el
personaje deje de estar en el campo dejando lugar a una invocación
recibirá el daño que esta reciba, es decir si tu invocación es dañada,
tú eres dañado, si ella muere, tú también.

13. Se prohibe la desaparición y reaparición de un personaje en un mismo turno, a no ser que haga un doble casteo ininterrumpido.

14. Se permite la regeneración, pero sólo una vez por combate y sin disiparse el hit ocasionado.

15. Se permite el uso de objetos para curar estados alterados, siempre y cuando realmente se obtenga ese objeto; no improvisadamente (es decir, no inventando que se posee dicho objeto). Para ello el juez ha de tener constancia de la lista de objetos, si se tuviere.

16. Se permite la Magia Blanca (o como se quiera llamar) pero sin poder repetirse los hechizos (por ejemplo, si se usara un Descongelar, ya no se podrá volver a usar en el combate).

17. A la hora de combatir, no podremos tomar un objeto y arrojarlo en la
misma acción, sea un Kunai, Shuriken, o cualquier arma a larga
distancia, deberemos arrojarla en la acción siguiente a tomarla.

18. Todo movimiento que no sea natural o supere las capacidades humanas
normales, requiere de un casteo a excepción de los grandes saltos.

19. En la hora de realizar las descripciones de cualquier tipo de acción,
si se realizan más de cinco errores de typeo donde las palabras sean
ilegibles, la acción se anulará completamente.

Y con esto
tenemos una guía de lo mínimo que se debe tener en cuenta durante un
combate, para realizar las acciones correctamente y así solucionar ese
pequeño conflicto a la hora de comparar el Completed Rapid Rol con el
Rapid Rol.


Descripciones en el Completed Rapid Rol

A la hora de realizar nuestras descripciones, debemos aplicar todo el
tiempo la lógica, en caso de tomar un objeto, especificar donde estaba
originalmente el objeto, con qué extremidad exactamente lo tomamos y el
movimiento que hacemos para ello.

“Sonriendo con suma calma al
ver a su antagonista, el joven flexiona levemente el brazo derecho de
tal modo que trasladase así dicha mano al interior del bolsillo derecho
de su oscuro saco permitiéndole de ese modo acomodar entre las falanges
de sus dedos dos Kunai, sin quitar ni por un momento su mirar de la
fisonomía de aquel enemigo"

Y así con toda descripción a
realizar, no requiere de mucha profundidad solo la suficiente para no
carecer de lógica y de una mínima belleza descriptiva.




Primera Etapa de un combate.

Consiste en el periodo del combate que va desde después del conteo,
hasta realizar al menos un impacto como mínimo sobre el oponente. El
primer impacto en un combate debe ser por naturaleza leve, estará
prohibido realizar un daño crítico como quebrar huesos, o amputar
partes durante esta etapa. En la misma se podrá realizar cualquier daño
contra el contrincante siempre y cuando este no afecte directamente sus
funciones físicas naturales como en los casos antes nombrados.

Etapa de Desarrollo del combate.

El desarrollo del combate se extiende desde la finalización de la etapa
primera, el cual puede ser considerado a partir de haber acertado el
primer golpe, hasta que se golpea nuevamente al contrincante, siendo
este el principio de la etapa final del combate. A partir del comienzo
de la etapa de Desarrollo ganamos el permiso legal para dañar de una
forma mas concreta al contrincante, en esta etapa está prohibido quitar
la vida del enemigo o cortar partes de su cuerpo, o cualquier daño que
pueda afectar sus funciones vitales, mas si está permitido hacer daños
capaces de incapacitar sus extremidades a causa de heridas o fracturas
de huesos no vitales, como en piernas, brazos, etc..

Etapa final de un combate.

Después de haber brindado dos golpes como mínimo a tu enemigo, se
habilita legalmente la etapa final, en ella ya tienes la libertad de
terminar con el combate en el siguiente impacto de querer hacerlo, ya
sea dejando al contrincante inconsciente por el impacto de un golpe, o
arrebatarle la vida a tu contrincante de la forma más agónica posible
(Lo cual no significará nada a menos que el combate sea legal).

Las etapas del combate se crearon para que cada combate tenga su propia
historia y sea recordado como tal, sea un entrenamiento o una práctica,
ante todas las aclaraciones, esperamos sinceramente disminuir el numero
de inquietudes y discusiones para poder abrir las puertas a un mejor
mundo de rol.

Resurrección.

Al perder una batalla legal
la cual concluya con la muerte del personaje de uno de los dos o más
jugadores, este no podrá volver a ser utilizado a menos que se haga
merecedor de esto. La única forma de revivir legalmente a un personaje
en este formato sin excepciones, será por medio de una saga la cual
deberá ser solicitada en el foro de rol online y ser custodiada en su
realización por un Game Master, como premio al completar la saga el
usuario ganará derecho a traer nuevamente a su personaje del más allá.


1-C&P: Conocido como Copy and Paste, Copiar y Pegar, Método
empleado por algunos jugadores cuyas capacidades se limitan a
desarrollar una serie de descripciones previas antes de cualquier
combate para copiarlas y pegarlas durante el desarrollo de la pelea
contra algún adversario, obteniendo una victoria injusta e
ignominiosa.


Última edición por Aino *****r el Lun Ene 17, 2011 2:32 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización de las reglas.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reglamento del Completed Rapid Rol [CRR]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Votación] Nuevo reglamento del congreso outgame
» Reglamento del Congreso
» [DEBATE] Reforma del Reglamento del Congreso II
» Reforma Reglamento Comisarias
» [Votación] Nuevo Reglamento del Congreso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Organización del rol. : :: Nuevas reglas del RR.-
Cambiar a: