Leyes del Rol Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Conflictos en Reglas del URM

Ir abajo 
+3
.Kenshin Himura.
Asgard S. Phoenix
Phobos Acantha
7 participantes
AutorMensaje
Phobos Acantha

Phobos Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 34
Localización : Mas allá de Balcora.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 1:26 pm

Desde antes de mi ingreso me fué mostrado el documento aprobado del reglamento, al cual le he encontrado algunos huecos que espero sean aclarados si es que lo están, o que sean reparados lo mas pronto posible. A continuacion expondré las fallas que he hallado

''2. Lo mínimo de renglones para cada uno de los participantes, es de tres y medio, con letra de tamaño diez.''

[A mi parecer, no deberia establecerse un minimo de letras o renglones, Lo que deberia establecerse es un minimo de datos a describir. Recordando que un turno no vale por su longitud sino por su informacion expuesta de manera clara y comprensible para el publico en general. En resumen, no se deberia basar en cuantas letras se escriben sino en cuanta informacion proveen dichas letras.]

''11. No es valida la manipulación de personajes ajenos al propio.''

''4. Las acciones incoherentes, poco claras y mal redactadas no se tomaran en cuenta y se perderá el turno y sus acciones elaboradas, cediéndole el turno al siguiente jugador, el cual podrá valerse de aquel error y si es el caso, manipular el personaje ajeno.''

[Existe un conflicto entre esas dos reglas. Si claramente dice en el reglamento ''NO SE MANIPULAN PERSONAJES AJENOS AL PROPIO'' por que esta regla permite la manipulacion estrépita y descaradamente?. Está claro que un turno fuera de lugar debe eliminarse, pero no debe dar paso libre a irrespetar una de las reglas APROBADAS por rolers de alta experiencia. (reunion de la cual estuvimos ausentes mi hermano y yo). Por otra parte, En un turno mal hecho existen casos donde no todo el turno está mal (Hay casos que por un minimo y milimétrico detalle malo le eliminan todo el turno a un jugador asi todo el resto del post esté bien hecho). La eliminación de parametros deberia establecerse en anular lo que por ley y/o logica está mal sin eliminar lo que por ende esté bien hecho y estructurado. Si tenemos un huerto con lechugas buenas y malas, no las desechamos todas porque el huerto sea imperfecto, sino que seleccionamos las buenas para la cosecha y/o venta y las malas para ser posteriormente desechadas como desperdicio. La seleccion tambien deberia aplicarse al supervisar combates de rol, No somos ni seremos perfectos por mas que queramos.]

''5. Cuando se presenta un desafío, el roler desafiado es aquel que impone el Modo de Rol con el cual lucharán.''

''6. Si, el roler insita a una batalla, mediante insultos o degradantes comentarios, deberá someterse al Modo de Rol, impuesto por el agredido, indiferentemente quien en un principio halla propuesto la batalla.''

[Otro conflicto entre reglas?. Puede que si y puede que no dependiendo de la optica donde miremos el problema. Ahi dice que el roler desafiado es el que elige el estilo de combate. Y la otra regla dice que el que elige el estilo de combate es aquel roler que se sienta ''ofendido'' por otro sin importar quien haya puesto el desafio. Recordemos que el rol es muy diverso en lo que se refiere a imaginacion, personalidades, mundos, escenarios, etc. No se pueden prohibir los personajes de acento vulgar y barriobajero en el juego de rol porque entonces se estaria imponiendo una utopia de estricta realeza y modales ''refinados'' o de lo contrario no será valido el rol que juegue ese personaje ''vulgar''. (Si lo que se intenta es eliminar el odio de Rolers dentro del juego, es lamentable que no podemos hacerlo en un 100%, no podemos caerle bien a todo el mundo. Pero si se puede reducir el indice de intolerancia si los rolers se respetan mutuamente en el plano Off-Rol sin importar si sus personajes de rol se odian a muerte) La sugerencia para este caso es que se aclare esa regla si los insultos off-rol afectaran la normativa de desafio. (Los insultos on-rol no deberian contar de la misma manera que uno off-rol a mi parecer)]

12. Antes de cada técnica especial debe haber una carga energética, de lo contrario, no será valida la acción.
13. Se deberá describir el desgasto del personaje durante la batalla, lo cual afectara en la concentración de energía y el poder de las técnicas.
14. La Ley de los Usos Energéticos: Todo poder lazado por vez segunda, no será igual que al primero en cuestiones destructivas, gracias al desgaste del cuerpo y la energía.

[Esa regla explica claramente que toda la energia debe exteriorizarse estrictamente para ser utilizada en forma de poder ofensivo y/o defensivo. Es cierto lo que se plantea, pero tambien existen casos de reacciones internas de energia sin necesidad de manifestar la potencia en el exterior, ¿Que pasa con ese caso?. Recordemos que no hay una sola forma de usar la energia de manera logica, Incluso podrian realizarse poderes 'instintivos' con energia interna, pero costaran y desgastaran mas en consecuencia. No es igual extraer el oro de la mina y procesarlo uno mismo que comprarlo en una joyeria con los procesos ya hechos previamente. Pero por ley los poderes 'instintivos' de ejecucion sencilla deberan ser habilidades leves que requieran muy poca energia para efectuarse (casi a nivel insignificante) no queriendo decir que el uso seguido de estas habilidades no suponga un desgaste que debe contabilizarse al menos de manera referente durante el combate.]

39. Está permitido el uso de Summons o Invocaciones, pero Durante este estado, previamente cargado, el invocador no podrá moverse, así como el Summon desaparecerá al llegar a su máximo ataque.
40. El daño aplicado a la invocación se marcará en su invocador.
41. El máximo de vida de un Summon es de Dos turnos

[Eso es hablando de algun tipo de invocación en especifico. En las disciplinas de Legionator la forma de convocacion que exponen es la 'asistencia invocada' la regla que presentan está bien para ese tipo de summon. Pero puedo decir que no todas las invocaciones son temporales como aqui se expone. Hay invocaciones con esencia propia que podrian mantenerse en el mundo material si su invocador asi lo elige. (Ejemplo: Invocaciones hechas por maestros celestiales o demoniacos. invocaciones de criaturas a partir de lo material, tambien en convocaciones espirituales que mediante un tipo de energia puedan hacerse tangibles) Todos esos ejemplos dependiendo de la cantidad de energia del invocador o del medio de convocacion por el que se cree dicha ayuda convocada. (El haber estudiado las disciplinas de Legionator me provee ese conocimiento, por el cual defiendo esa disciplina bastante completa sabiendo que se puede implementar el el rol.) Sugiero que no se le dé limite de tiempo para una criatura invocada, Sino un limite de energia para una convocacion enlazada a su creador o a un emblema u objeto que la manifieste segun la cantidad de poder que este tenga y de su fuente de alimentacion.

Proximamente mostraré los demas conflictos hallados en el reglamento en cuanto mi situacion se solvente. estaré ausente por varios dias por razones mayores. Gracias por su atencion.

-Phobos Acantha. VII [Org.XIII]
Volver arriba Ir abajo
Asgard S. Phoenix

Asgard S. Phoenix


Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 7:04 pm

Apoyo todo lo escrito ahi, y agrego que hay usos de energia que no vienen del cuerpo de uno, por ejemplo, mi personaje Vyper tiene un arma que emite y lanza esferas electromagneticas, la energia la da aquella arma, cual bateria es hydrogeno, carbono u oxigeno, dependiendo el ambiente.
Volver arriba Ir abajo
.Kenshin Himura.
Admin
.Kenshin Himura.


Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 8:52 pm

Citación :
[A mi parecer, no deberia establecerse un minimo de letras o renglones, Lo que deberia establecerse es un minimo de datos a describir. Recordando que un turno no vale por su longitud sino por su informacion expuesta de manera clara y comprensible para el publico en general. En resumen, no se deberia basar en cuantas letras se escriben sino en cuanta informacion proveen dichas letras.]

Esta regla se tomó en cuenta como las primeras expuestas por el URM, se respeta el límite impuesto por el propio creador, y a mi parecer no afectaría en nada en la composición de declaraciones descriptivas "Claras y comprensibles para el público en general", pues sé que excederían incluso del límite propuesto.


Citación :
[Existe un conflicto entre esas dos reglas. Si claramente dice en el reglamento ''NO SE MANIPULAN PERSONAJES AJENOS AL PROPIO'' por que esta regla permite la manipulacion estrépita y descaradamente?. Está claro que un turno fuera de lugar debe eliminarse, pero no debe dar paso libre a irrespetar una de las reglas APROBADAS por rolers de alta experiencia. (reunion de la cual estuvimos ausentes mi hermano y yo). Por otra parte, En un turno mal hecho existen casos donde no todo el turno está mal (Hay casos que por un minimo y milimétrico detalle malo le eliminan todo el turno a un jugador asi todo el resto del post esté bien hecho). La eliminación de parametros deberia establecerse en anular lo que por ley y/o logica está mal sin eliminar lo que por ende esté bien hecho y estructurado. Si tenemos un huerto con lechugas buenas y malas, no las desechamos todas porque el huerto sea imperfecto, sino que seleccionamos las buenas para la cosecha y/o venta y las malas para ser posteriormente desechadas como desperdicio. La seleccion tambien deberia aplicarse al supervisar combates de rol, No somos ni seremos perfectos por mas que queramos.]


Concuerdo que la regla 11, debería complementarse afirmando que: Mientras no se cometa alguna infracción dentro del combate, no será valida la manipulación de el personaje ajeno al propio.
La regla cuatro es una de las que imperan y determinan la constitución de impacto en el URM, "Así como un castillo de Naipes o una composición de efecto dominó, si se comete un error, se derrumba toda la estructura". Dado el caso hipotético ... ¿De qué sirve acercarse y atacar a un adversario, si el ataque comprende errores lógicos y/o de sintáxis? ... Así se elimine el ataque ("La lechuga mala"[?]), el adversario estará lo suficientemente cerca y en alguna postura posiblemente vulnerable a merced de su oponente ("La lechuga buena"[?]). Estas premisas darán pie para que el roler que cometió el error sea sometido a las veleidades de su adversario, ya será decisión de él si quiere eliminar por completo aquella acción, o parte de la misma, manipulando a su co-protagónico en combate de acuerdo al error realizado.


Citación :
[Otro conflicto entre reglas?. Puede que si y puede que no dependiendo de la optica donde miremos el problema. Ahi dice que el roler desafiado es el que elige el estilo de combate. Y la otra regla dice que el que elige el estilo de combate es aquel roler que se sienta ''ofendido'' por otro sin importar quien haya puesto el desafio. Recordemos que el rol es muy diverso en lo que se refiere a imaginacion, personalidades, mundos, escenarios, etc. No se pueden prohibir los personajes de acento vulgar y barriobajero en el juego de rol porque entonces se estaria imponiendo una utopia de estricta realeza y modales ''refinados'' o de lo contrario no será valido el rol que juegue ese personaje ''vulgar''. (Si lo que se intenta es eliminar el odio de Rolers dentro del juego, es lamentable que no podemos hacerlo en un 100%, no podemos caerle bien a todo el mundo. Pero si se puede reducir el indice de intolerancia si los rolers se respetan mutuamente en el plano Off-Rol sin importar si sus personajes de rol se odian a muerte) La sugerencia para este caso es que se aclare esa regla si los insultos off-rol afectaran la normativa de desafio. (Los insultos on-rol no deberian contar de la misma manera que uno off-rol a mi parecer)]

Usted perfectamente lo ha dicho "Personajes" de acento vulgar y barriobajo ... étc.
Allí claramente se afirma: Si, el "ROLER" (Jugador, individuo, usuario) insita a una batalla, mediante insultos o degradantes comentarios, deberá someterse al Modo de Rol, impuesto por el agredido, indiferentemente quien en un principio halla propuesto la batalla.
No veo algún lío con aquella situación, se puede mantener el rol del personaje mientras se expresa en un ambiente "Rol On", más no agredir con términos pertenecientes a la guacherna como JUGADOR al otro JUGADOR.


Con respecto a las demás reglas comentadas, me agradaría que se propusieran diferentes opinones con respecto al uso de energías, poderes, étc. Así como el empleo de los Summons.
Pues somos conscientes que este tema pertenece a un ámbito subjetivo, así que lo ideal sería contar con el apoyo de ustedes.

Gracias por comentar, espero siga opinando y sugiriendo sobre las reglas para conciliar una mejor estructuración.




.
Volver arriba Ir abajo
Deimos Acantha

Deimos Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 30
Edad : 35
Localización : The Cube.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 3:50 pm

Phobos Acantha escribió:

Otro conflicto entre reglas?. Puede que si y puede que no dependiendo de la optica donde miremos el problema. Ahi dice que el roler desafiado es el que elige el estilo de combate. Y la otra regla dice que el que elige el estilo de combate es aquel roler que se sienta ''ofendido'' por otro sin importar quien haya puesto el desafio. Recordemos que el rol es muy diverso en lo que se refiere a imaginacion, personalidades, mundos, escenarios, etc. No se pueden prohibir los personajes de acento vulgar y barriobajero en el juego de rol porque entonces se estaria imponiendo una utopia de estricta realeza y modales ''refinados'' o de lo contrario no será valido el rol que juegue ese personaje ''vulgar''. (Si lo que se intenta es eliminar el odio de Rolers dentro del juego, es lamentable que no podemos hacerlo en un 100%, no podemos caerle bien a todo el mundo. Pero si se puede reducir el indice de intolerancia si los rolers se respetan mutuamente en el plano Off-Rol sin importar si sus personajes de rol se odian a muerte) La sugerencia para este caso es que se aclare esa regla si los insultos off-rol afectaran la normativa de desafio. (Los insultos on-rol no deberian contar de la misma manera que uno off-rol a mi parecer

En mi opinion, me parece que seria extranho ver a un
Sesshoumaru gritandole a un Inuyasha algo similar a esto:

"En un dia como otro cualquiera, un chico de Chile recibe una nueva ventana de conversacion en su monitor."
(segun interpretando a su personaje)Sessh: Hey tu! te reto a un combate URM ahora o sino me tiro a tu novia.
(dentro de su personaje)Inuyasha: <En su dimension oriental y de epoca pasada teniendo ni p@#$ idea de lo que habla el canino.> Eh... uh?...

Pues resultaria ilogico que un personaje como tal tenga que decidir
en que modo/estilo de ROLEO matara a su oponente teniendo ya
la espada en la mano para tan solo impulsarla hacia adelante y decapitarlo.

Siendo que los personajes deben de ser caracterizados
meramente dentro de una saga y no como si nosotros fueramos
realmente el personaje a toda hora, en dado caso, se daria a la luz el
momento que ejemplifico arriba.
Volver arriba Ir abajo
Aino *****r

Aino *****r


Masculino Cantidad de envíos : 67
Edad : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 11:33 am

- Respecto a las invocaciones -

Las invocaciones, si se quiere crear una regla base para ellas, tienen mucho de qué hablar. Podemos fijarnos en los videojuegos, por ejemplo. Final Fantasy VII -> Invocas a Odín, aparece, hace su ataque y se va. / Final Fantasy X -> Invocas a Valefor, los demás jugadores desaparecen de la batalla. La invocación lucha con su propia vida (es un Eón). / Final Fantasy XII -> Invocas a una criatura y empieza a repartir mamporrazos mientras los demás luchadores también están luchando.

2 turnos de vida - daño al invocador - invocador nulo.

Entiendo que si se invoca una criatura y no se censuran las cosas, va a ser un combate muy desiquilibrado PEEERO, cualquiera no puede invocar (sólo tendrían que invocar los INVOCADORES - ni magos, ni ninjas, ni nada más) - . La invocación puede ser ultramegapoderosa, pero tiene el inconveniente de que 1- Ha gastado una energía considerable respecto al tipo de invocación (no es igual invocar a Bob Esponja (?) que a Bahamut Rey de los dragones). 2- Tiene que saber manejar a su criatura, y a su personaje (son 2 en uso, por lo que se suelen cometer más fallos-despistes). 3- La invocación, claro está, sería igualmente capaz de morir, y una vez muerta ésta, el invocador queda en mayor desventaja por el uso de la energía (y el hecho de hacer que sólo pueda invocar a una criatura por combate y mediante la lógica).

Quizá no he puesto algo muy profundo, dado que no lo he reflexionado; he leido y me he puesto a escribir según me viene la inspiración, pero al menos un 1 % de lo que he dicho será cierto (?).
Volver arriba Ir abajo
http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/
BachelorFrog

BachelorFrog


Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 3:28 am

Asgard S. Phoenix escribió:
Apoyo todo lo escrito ahi, y agrego que hay usos de energia que no vienen del cuerpo de uno, por ejemplo, mi personaje Vyper tiene un arma que emite y lanza esferas electromagneticas, la energia la da aquella arma, cual bateria es hydrogeno, carbono u oxigeno, dependiendo el ambiente.

Hay hidrógeno, carbono y oxígeno en todos los ambientes de la Tierra.
Volver arriba Ir abajo
.Taboo.

.Taboo.


Femenino Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 4:42 pm

Ojo que varían las cantidades de estos gases dependiendo la altura y otros factores externos que tengo flojera recordar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/_Black_Diamond_
Contenido patrocinado





Conflictos en Reglas del URM Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en Reglas del URM   Conflictos en Reglas del URM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conflictos en Reglas del URM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conflictos en reglas del rol CRR
» Reglas generales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Organización del rol. : :: Discuciones sobre sistemas de rol.-
Cambiar a: