Leyes del Rol Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Reglamento Actualizado del URM y el C-rr; próximamente versión pocket para uso rápido en batalla o en Sagas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Conflictos en reglas del rol CRR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Phobos Acantha

Phobos Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 34
Localización : Mas allá de Balcora.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 10:16 pm

Aca se puede pegar lo que se considere fuera de lugar. Gracias por leer.
Volver arriba Ir abajo
Elfa de Valinor

Elfa de Valinor


Femenino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 10:57 am

En mi pc se ve la letra perfectamente, si no es asi en los vuestros simplemente seleccionad el escrito a modo spoiler xD.

En primer lugar agradecer esta página dedicada al rol, una ves más y de forma amistosa, y sin enfados, en segundo lugar añadiré mis comentarios y opinión personal al tema, citando cada texto y añadiendo mi reflexión personal

Citación :
La prueba consiste en plantear a cada participante una situación sorpresa. Ej: “Descríbeme una hermosa playa en un día de verano” y el participante escribirá dicha frase en una acción de Completed Rapid Rol tan rápido como le es posible, naturalmente puede que la respuesta de parte del Rol- Player sea un poco mas lenta, mas no demasiada ya que estará atento en ello. En caso que el tiempo de realización de la prueba no coincida con el tiempo que le tomaba reaccionar en batalla por notables diferencias, los jueces autoridad de tomar cualquier medida que consideren correspondiente entre las siguientes opciones:

a) Anular el combate
b) Entregar el combate al participante cuyo tiempo si coincidió con el de la prueba
c) Repetir el combate.

Mi experiencia como rolera me ha llevado a pensar que esto es incorrecto, especialmente recordando varios detalles;

1 Al comenzar un combate no estamos " en caliente" y además la inspiración y nivel de rapidez no es el mismo ( cuando fuera del rol msn nos tiran accidentalmente o no una pelota o pasa un pájaro por encima nuestro, la reacción no es la misma que cuando estas haciendo deporte y sucede eso, siempre será mas lenta )
2 El frenesí, Recuerdo especialmente un combate en el que iba muy confiada y el enemigo, o en ese caso mi aprendiz logro cegarme con el hechizo ceguera de final fantasy, una vez ciega comencé a atacar desmesuradamente aumentando mi velocidad de rol muchísimo mas de lo que haría por mi misma, a causa del enfado o algún tipo de sentimiento xD. eso es un hecho

Citación :
5. Los escudos de energía requieren un casteo previo y
defienden de un solo impacto y una vez destruidos no se pueden volver a
crear, es decir, solo podemos crear uno por combate sin ninguna clase
de excepción.

Pienso que hay personajes, personajes y personajes, entre esta y otra norma están limitando el rol de según qué personajes, por ejemplo el mío, como rolera me gusta usar personajes variados, m e gusta variar el estilo de lucha y he de decir que están limitando el hecho de que un sacerdote o portector luche, si su especialidad es usar escudos de mágia me parece muy bien que duren un turno, pero 1 por combate, entiendan que si no sabe hacer nada mas que eso ya son pocas sus posibilidades, un escudo requiere de 3 turnos, el nerf que le habeis puesto no podré aceptarlo cuando juegue con mi sacer :'(


Citación :
8. Esconderse y atacar desde una posición oculta, está prohibido.

Pobre kidoumaru, o como se llame. Entiendo el abuso de esta norma y estoy en contra de tales personajes, pero existen y es su rol, mantener una posición secreta dando los detalles de sonido, olfato y demás tampoco es tan fácil y estais impidiendo cosas que por decirlo de algún modo son inprohibibles. Si un personaje se esconde y ataca lo hace no hay nada natural que le bloquee eso, como lo justificareis? " tu conciencia impide tirarle la flecha porque estas escondido… "


Citación :
11.
Está permitido realizar clones hasta un número de cinco máximos, y tu
personaje no puede permanecer oculto mientras manejas los clones,
deberás apañártelas para manejarles y defender a tu personaje sin
romper con ninguna regla de descripción.

Nerf naruto xD estais rompiendo el rol de naruto. Si un jugador es lo suficientemente underground-zone y hábil como para manejar un millon de copias una a una denominadas por Copia 1 copia 2 copia 3 … que lo haga, no lo veo nada mal, es un derecho que tiene el progresar con tal de hacerlo, y no es algo abusivo, evidentemente no rinden igual en absoluto xD


Citación :
14. Se prohíbe la regeneración durante el momento en el que se lleva acabo el combate, o curar heridas.
Mi pobre sacer… :'( entiendo que la regeneración es un poder magnifico, pero en serio, porque no se puede alguien sanar si para hacerlo necesita 10 acciones? cuando estaba prohibido yo lo hacia con 10 acciones largas, y nadie nunca jamás se me quejo, porque creo que de ese modo es aceptable ¿ me equivoco? 10 acciones la sanación de 1 solo impacto, lo veo factible Smile


Citación :
14. La Ley de los Usos Energéticos: Todo poder lazado por vez segunda, no será igual que al primero en cuestiones destructivas, gracias al desgaste del cuerpo y la energía.

Aino Styler, se que tu has hecho artes marciales, di algo! El orden del factor no altera en producto ¿quien daria el golpe mas fuerte al principio si las normas mismas dicen que los primeros golpes son los mas leves? saber racionar la energia es algo que cada luchador debe hacer, puedo empezar flojo y aumeeentar la fuerza, es evidente el gasto de energia pero eso, es algo que se hace por voluntad. y si hago un came y defino su poca energia? el siguiente que no sea un aviso sacaria menos?

Eso es todo Smile
Volver arriba Ir abajo
Phobos Acantha

Phobos Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 34
Localización : Mas allá de Balcora.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 12:12 pm

Vaya!, al fin alguien con ideas de creatividad y libertad de rol claras. Me gustaron los ejemplos que referiste y la manera justificada en que los llevaste a cabo. Un reglamento para un estilo de rol no debe impedir habilidades, sino que debe restringir usos incorrectos de las mismas y sus principios. Aunque las reglas que has citado son de CRR. Algunas de ellas pueden referirse en los conflictos del reglamento URM. Que tambien limita el uso de habilidades como invocaciones, formas de control de energia, combates psiónicos, lucha con armas a distancia o armas de fuego, e incluso hay algunas reglas que interrumpen y en cierta forma menosprecian el combate fisico poniendolo por debajo de los combates fantasticos y ''animescos''.

En cuanto a la normativa de CRR tambien tengo muchos puntos que aclarar del estilo.
Esas normas que refirió nuestra amiga que prohiben habilidades y facultades de innumerables personajes existentes es una manera de ceñir a los roleadores a seguir un solo modo de pelea solo con poderes que esas reglas te permitan hacer. Eso a mi opinion personal es una disrupcion y quebranto a la creatividad de los jugadores. Admito que no es agradable un personaje que se crea invencible y desaparezca cuando le de la gana, lo que yo propongo con respecto a ese problema es que para utilizar ese tipo de tecnicas se diga de manera clara y explicita el como?, por que?, y de donde se puede obtener esa habilidad. Cosa que en CRR resulta tediosa y casi imposible porque los jugadores no dan importancia a la logica y certeza de sus ataques, sino que se ocupan en tipear ataques simples y ordinarios con mas rapidez que el oponente(llegando a casos extremos que goku podria ser derrotado por un mosquito si el roler del mosquito es mas veloz que el roler que interpreta a goku.) por esa razon es un rol de poco respeto de las destrezas ajenas e incluso las propias dado que es mas facil escribir mas rapido que el oponente que razonar tu movimiento y decirle al oponente de manera clara y logica el por que tu ofensiva es mejor que su defensiva, y viceversa, porque la idea del rol es el tomar algun personaje y mediante imaginacion y creatividad probar cuan lejos podemos llegar con el si hubieran factores realistas en sus acciones. Nada les cuesta pensar un poco y aprender a manejar a sus personajes realmente, a saber como hacer sus movimientos, al saber de donde obtienen energia para hacerlo, y al conocer los resultados que podrian lograr mediante incontables combinaciones de sus capacidades existentes.

Siempre vi el rol rapido como una forma de rol realista, porque aunque sea de manera abusiva y en factores de entendimiento ilógica, logran hacer ver que el poder no lo es todo en un personaje. Fué un grito de indignacion que rechazaba a los rolers de URM que abusaban del poder de sus personajes y destruian a sus enemigos a su antojo y en ocasiones manipulando cosas a su alrededor. Pero ese grito se convirtió en algo absurdo cuando los que emprendian este estilo querian andar roleando sus proezas por ahi con gente que incluso no queria jugar con ellos y los obligaban a aceptar esas muertes deshonradas y abusivas que les propinaban segun ellos. Viendo el lado positivo lograron despejar muchos rolers creidos de su ''inmortalidad'' y enseñaron a tomar mas en serio la habilidad del cuerpo humano en combate. Pero su gran defecto radicaba en el uso de habilidades y poderes sobrehumanos, dado que decian hacer ataques devastadores, pero no tenian conocimiento de como o por que podian formar dichos poderes destructivos.

''En mas de una pelea de CRR de la cual fui moderador (pude y puedo darme ese puesto al conocer como se maneja el estilo tras ser jugador CRR retirado) Vi altercados que podrian resultar hasta cómicos, pero son una realidad. En una pelea Gaara vs (un pj inventado que no recuerdo el nombre) Veia como los jugadores casteaban su energia, atacaba el guerrero sin nombre con su poder casteado, el otro (gaara) esquivaba y contraatacaba lanzando su ataque cargado en forma de arena, posteriormente el impacto de gaara en contraataque se hacia efectivo para luego en base a ese poder lanzado generar un movimiento final de fulminacion. Luego el jugador trataba de eludirlo pero el poder del atacante era de alcance tal que resultaba imposible evadirlo segun el.'' Bueno. Luego de ello, el jugador afectado preguntaba por que no podia evadir ese ataque. A lo que el atacante respondia que era una forma de control de energia que al internarse dentro del oponente puede destrozarlo posteriormente. Yo como juez al ver eso noté que en sus turnos explicaba muy poco con respecto a dicha tecnica. Yo no era ni soy quien para prohibirle usar movimientos pero en ese combate yo si era quien para poner los argumentos sobre la mesa. Encontrando en mi analisis lo siguiente:

-El atacante solo menciona el chakra en su forma de ataque y la arena del ambiente. Mas no dice como controla la arena del lugar ni bajo que principios lo hace. Luego del impacto decia que formaba una punta afilada dentro del oponente con la intencion de salir y atravesarlo desde dentro hacia afuera tras haberle metido arena dentro de su cuerpo. Luego impactaba el ataque, pero con los mismos problemas del comienzo. No tenia ni conocimiento de como controlar su habilidad de arena. Solo decia que la controlaba por que el es gaara (Lot of Laughs) y que el estilo no era URM para andar explicando cada pelo que movias.

En cierta parte tiene razon, pero por otro punto de vista no la tiene. Hay que decidir normas para el manejo de estas habilidades especiales dentro del CRR. Hay que especificar si debe describirse en su totalidad, si solo debe escribirse una parte basica de la misma o si en CRR se prohibirá por completo el uso de habilidades sobrehumanas. Eso ahorraria las discusiones como las que puse en el ejemplo que mostré con gaara y nuestro personaje inventado.

Sobre la Regeneración, está claro que el usar este poder cuesta mucha energia y en caso de los vampiros con esta capacidad, les cuesta mucha sangre. Por tanto la regeneracion no es algo que se pueda usar porque si y para siempre en un combate. Su uso debe estar justificado de manera logica al igual que otras habilidades especiales lo requieren. Recordando que en rol solo se toma en cuenta lo que se describa entre los turnos y envios en cuanto a lo avanzado se refiere. O sea, si no se describe correctamente un estado sobrenatural o en alguna de sus habilidades entra en conflicto con su explicacion inicial no se puede validar dicho estado paranormal. En cuanto a las energias, en la ley de la energia y de conservacion de energia no dice que el segundo trabajo de energia es inferior al primero. Eso es MENTIRA, los desgastes de energia van relacionados con el requerimiento de poder que necesiten las tecnicas especiales usadas durante el combate. Es mas comodo estimar con porcentajes o empiricamente la energia que empleamos en nuestros movimientos. Es mas, En la ley de conservacion de la energia dice que la energia usada en el trayecto es teoricamente igual a la energia del inicio. Dado que la energia no se destruye ni se crea sino que se transforma y cambia constantemente. ¿Como cambia? bueno, cuando transformamos la energia biologica en movimientos fisicos, cuando usamos con nuestros personajes sobrehumanos algun poder especial transformamos la energia interna guardada dentro de el en una forma energética de ataque o defensa. La energia no aparece de la nada, es simplemente la conversión de la misma que circula en distintos entornos.

Concluyendo este tema, No se pueden prohibir habilidades a los personajes de los rolers, solo deben ponerles parametros para usarlas. Si vais a hacer una tecnica poderosa, que sea igual de poderosa la descripcion que le pongas. Y no solo en extension, Sino que esas palabras que expresamos tengan significado logico y justifiquen de manera valida nuestro movimiento especial. He llegado al extremo de ver 5 post's msn que no dicen nada mas que una tragicómica novela sacada aparentemente de un libro de poesia greco-japonesa Pero ningun dato de sus movimientos naturales ni especiales. Es de admitirse que el modo URM y CRR tienen muchos problemas aun en sus reglamentos escritos que posteriormente deben modificarse si queremos llevar un estilo de rol mas ameno y menos tormentoso a la hora de jugar. Por ahora ese es mi nuevo aporte a este tema. Aun espero que se reparen los primeros errores hallados en teoria y ahora espero que se hable al respecto sobre estos. Muchas gracias por leer.

(La logica dice que ahora borraran el post de aqui porque menciono URM en un tema de CRR XD. Espero que no sea asi, haha)
Volver arriba Ir abajo
Elfa de Valinor

Elfa de Valinor


Femenino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 8:05 pm

No provoques al mal!!. No sé, se que hay un par de leyes aahi que son del post dee urm, pero realmente no se cuales son ya no lo recuerdo, tienen leyes algo similares. Esto se me hace repetitivo xD
Volver arriba Ir abajo
Phobos Acantha

Phobos Acantha


Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 34
Localización : Mas allá de Balcora.
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 3:39 pm

Citación :
La prueba consiste en plantear a cada participante una situación sorpresa. Ej: “Descríbeme una hermosa playa en un día de verano” y el participante escribirá dicha frase en una acción de Completed Rapid Rol tan rápido como le es posible, naturalmente puede que la respuesta de parte del Rol- Player sea un poco mas lenta, mas no demasiada ya que estará atento en ello. En caso que el tiempo de realización de la prueba no coincida con el tiempo que le tomaba reaccionar en batalla por notables diferencias, los jueces autoridad de tomar cualquier medida que consideren correspondiente entre las siguientes opciones:

a) Anular el combate
b) Entregar el combate al participante cuyo tiempo si coincidió con el de la prueba
c) Repetir el combate.

Sumando a la opinion de los estados de animo al rolear CRR aportados por nuestra amiga presente. Apuesto a que esa 'prueba' podria franquearse de modo ilegal de varias maneras. Análogamente tiene muchos puntos debiles dado que siguen ciegos de si realmente el jugador esta escribiendo su movimiento o marcando teclas a drede para lucir como si estuviese escribiendo. Esa prueba no va a demostrar quien hace C-P y quien no. Mas bien me parece una manera que podria usarse para parar un combate solo porque escriben mas rapido que alguien en especifico. He visto rolers de CRR en el pasado que durante la pelea cuando eran golpeados decian con ahinco al juez ''COPYPASTE COPYPASTE!'' y cuando el juez preguntaba el por que hubo C-P uno de ellos llegó a decir ''no se puede escribir tan rapido, ni yo soy tan rapido como el'' What the hell is That!? Alguien hace C-P solo porque escribe mas rapido que otro? Por dios!, que pasa aqui? El CRR debe basarse en la velocidad de un solo roler? eso me hace pensar que no es una forma de rol equitativa y respetable sino una forma de imposicion de 'poder' y ''demostracion'' de velocidad, porque ahi no vale fuerza ni mejores estrategias, sino quien sea mas rapido en efecto que el otro (Ya sobradamente he explicado en mi post anterior las ventajas y desventajas del CRR)

El prohibir el uso de escudos o limitarlos en un sistema de rol no es un mecanismo adecuado dado que en el ambiente de rol resulta ilógico suprimir habilidades a los personajes, Eso se ve mas bien como una manera de estandarizar los combates a una sola forma de pelear. Y eso en efecto es disrupcion e irrespeto de la creatividad, mas que regular y mejorar los combates pareciera como si estuvieran resentidos de ciertas habilidades que prohiben ejecutar en vez de poner parametros avanzados para ejecutarlas. Asi seria ese resentimiento por perder contra un oponente invisible, o que use campos de fuerza para protegerse, o que en efecto se regenerara de los daños recibidos. De esa manera al prohibir esa clase de poder dentro del juego de rol creeran que no volveran a ver esas pedantes y arrogantes habilidades en otros rolers. Porque tampoco estoy de acuerdo con el que saca habilidades de la manga como en muchos roles de CRR. Dado que no hay tiempo para dar una logica justificacion a dichas habilidades por la prisa de ''impactar'' al oponente antes que te alcanze. No pueden exigir un turno o un movimiento premeditado y bien estudiado en un estilo de rol hecho a las carreras y a las apuradas. Por lo cual como dije antes, en vez de prohibir habilidades deberian poner parametros para ejecutarlas. Sabiendo bien que una habilidad de mayor efecto necesita de mayor conocimiento y experiencia para ejecutarse. A mi sugerencia, deberian dejar el CRR solo para combates humanisticos y de habilidad ligera como en un principio lo fué, dado que ponerlo a un nivel mas exigente resultará en mayor requerimiento para los jugadores y generaran esa clase de discusiones sobre que poder es mas destructivo.

Esconderse y atacar estando ocultos o Usar clones de energia está prohibido o limitado???? Ah, acaso no conoceis maneras de concentracion y localizacion de un enemigo oculto o furtivo? Acaso no sabeis que los clones de sombras necesitan energia constante para mantenerse y hacerse tangibles? No saben que la energia es limitada en relacion a las tecnicas efectuadas?(que un escudo o un clon de sombra durará lo que la energia dure).
Tanto cuesta usar la mente con el ingenio durante una pelea? por favor!, hay que ver que una gran mayoria está cegada del conocimiento de sus capacidades fisicas y estan privados de la habilidad de razonar logicamente. Por lo cual buscan de llenar ese vacio mediante un poder supremamente titánico o mediante el ignorar dichos factores logicos limitandolos a una sola cosa como la Rapidez absoluta aunque esa rapidez no tenga eficacia. Aprendan a combatir sabiamente! porque peleando sin saber ni como lanzar puñetazos, es luchar para perder! como ir a una pelea de kung fu sin saber nada de kung fu. Asi que los que esten aqui roleando en combate deben mentalizarse que estan para combatir y se preparen para ello. Ademas de ello, el rol no debe convertirse en una religion (Como citó mi hermano deimos en un post borrado) sino que debe conservarse como un juego de libre creatividad logica. Y esa es la pura verdad por mas que otros traten de esconderla con pretextos.

[To: Elfa de Valinor (Provocar al mal??? vamos!. El mal me teme a mi en este lugar (?). Yo no me creo los pretextos ni los teatros siniestros de otros. Yo me creo aquello que es cierto y tiene razon de ser. Siempre de parte de la verdad [por obvias razones la mayoria de los enemigos anulan la opinion que los afecta]) el foro está hecho para mejorar constructivamente el rol en general. No todo es color de rosas en este juego asi que no espereis opiniones o ideas ''decoradas'' de manera falsa y gay como muchos argumentos de rol que he alcanzado a ver de otros.] Por tanto, el deber es corregir pronto de manera razonable y precisa. Gracias por la lectura.

[P.D: The Evil fears me. I'm Sylar (?) xD]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conflictos en reglas del rol CRR Empty
MensajeTema: Re: Conflictos en reglas del rol CRR   Conflictos en reglas del rol CRR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conflictos en reglas del rol CRR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conflictos en Reglas del URM
» Reglas generales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Leyes del Rol Online :: : Organización del rol. : :: Discuciones sobre sistemas de rol.-
Cambiar a: